Laura Sandoval.
Semana 17 de la NFL
Desde la Tribuna
Por Laura Sandoval
Los compromisos de esta semana empezaron muy temprano. Abriendo desde el día de Navidad donde en exclusiva, los partidos fueron transmitidos por Netflix y donde pudimos ver la consolidación de Kansas City como el número uno de la Conferencia Americana, poniendo el estándar y marcando el camino, ya que todos los equipos que quieran llegar al Super Bowl LIX, tendrán que pasar por la aduana del Arrowhead Stadium.
Los de Mahomes dominaron de principio a fin a los Steelers sin oportunidad de poder hacerle sombra a lo propuesto por los Chiefs. Y qué decir de los Texans, que fue el segundo partido de la cartelera navideña, donde pareciera que su quarterback CJ Stroud sigue conmocionado por lo sucedido con Tank Dell, ya que fue su peor actuación y solo lograron dos puntos en todo el partido generados por la defensiva donde obtuvieron un safety.
Del otro lado fue una gran noche para Lamar Jackson, el mítico récord del polémico quarterback Michael Vick, recordado más por su cuestionable pasado con las peleas de perros clandestinas. El egresado de Virginia Tech en su vida profesional había logrado un récord de 6,109 yardas como quarterback corredor y esa tarde Jackson logró imponerse con 6,110. Y el hito más importante es que lo logró en menos tiempo que el ex quarterback de los Halcones de Atlanta, ya que Lamar entró en el 2018 y no ha llegado ni a la mitad de su carrera por lo cual podría imponer un récord casi imposible de romper duplicando mínimo el número obtenido el 25 de diciembre.
Los Seahawks se enfrascaron en una lucha defensiva contra los Bears en el juego del jueves por la noche, ya que terminaron con un triste marcador de 6-3 y con ello Seattle sigue estando a la caza por llegar a playoffs. Pero no luce nada sencillo ya que tendrían que esperar a que los Rams perdieran sus dos últimos partidos y por lo menos su partido contra los Cardinals luce muy accesible para conseguir otra victoria.
Los Chargers la semana anterior amarraron su pase a playoffs en lo que se ve un cambio radical a la llegada de Jim Harbaugh, sin embargo es imperante que Justin Herbert mejore, porque de cara a la postemporada la exigencia será muy fuerte y un detalle como ese les puede costar muy caro. Este partido contra los Patriotas pudiera ser una opción para descansarlo.
Uno de los encuentros interesantes será entre los Broncos y los Bengals, ya que los de Cincinnati no están del todo eliminados de ganar este partido, se empezaría a abrir una puerta que les daría esperanza aunque a parte de sus partidos tendrían que existir algunas combinaciones. Los Broncos tienen que demostrar que tienen en sus filas al futuro candidato a novato del año quién es Bo Nix.
Los Bucs debido a la derrota contra los Cowboys se han metido en un verdadero problema, ya que comprometieron su pase a playoffs consiguiendo el título de la división y ahora tienen que ganar este partido contra los Panthers para seguir en la lucha y esperar que Atlanta pierda contra los Commanders, que será un juego interesante para ver el desarrollo de los novatos en la posición de quarterback, Daniels y Penix Jr. tienen talentos similares, la diferencia radicará en sus líneas ofensivas y que tanto tiempo les darán para hacer sus lanzamientos.
Los Cowboys y los Eagles se verán de nuevo las caras pero ahora en una versión muy distinta. Por una parte los de casa no contarán con Jailen Hurts, pieza angular de su ofensiva y del otro lado no está Ceedee Lamb, quien ha desgastado su hombro y es un milagro que no necesite cirugía más que solo reposo y cuidados.
Al estar Kenny Pickett en los controles abre un mundo de posibilidades para los Cowboys en sólo enfocarse en Saquon Barkley y frenar la carrera y de paso eso podría impedir que se acerque más al récord de Eric Dickerson, ex corredor de los Rams de 2,105 yardas en una sola temporada, Saquon hasta este momento posee 1,838. Cabe mencionar que es una marca que está desde 1984.
El domingo por la noche será un choque de trenes en el Norte de la Nacional. Los Packers se medirán con los impresionantes Vikings que han dejado sin palabras a propios y extraños con un récord de 14 victorias y solo dos perdidos, mientras que Jordan Love ha demostrado que vale cada dólar de su nuevo contrato. Será un duelo muy interesante en las dos líneas, estos equipos poseen gran talento ofensivo y defensivo pero lo que marcará pauta será la estrategia que genere el staff. Sin duda el partido de la semana ya que tiene fuertes implicaciones para cerrar los lugares de postemporada.
Y para cerrar lo que hubiera sido un encuentro épico entre los Lions y los Niners, hoy luce más ganable para Detroit ante las circunstancias que presenta San Francisco, aunque en deporte todo puede suceder y es importante no bajar el ritmo para los Lions porque aún no tienen seguro ser el número uno de la conferencia.
Sigue a Laura Sandoval en Instagram: @lautrek13
Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.
Te puede interesar: Semana 16 y Primer Round en la etapa del Playoffs de la NCAA
Entérate de las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram