Duelo de Titanes

Laura Sandoval

Desde la tribuna. Laura Sandoval.

Llegar a un Super Bowl no es una hazaña fácil, teniendo en cuenta que existen 32 equipos en la liga más competitiva del mundo y donde la misma rivalidad de talentos se convierte en todo un menú de genios del arte del fútbol que lo hacen aún más atractivo.

Pensar en el Súper Domingo es pensar en la gloria y en las miles de historias que se entretejen alrededor de ganar el trofeo más codiciado del universo deportivo, el Vince Lombardi, que en sí el llevar este nombre, el apellido de uno de los Coaches más significativos que ha dejado la historia de la NFL es simplemente la oda a lo magnánimo, al esfuerzo, a la dedicación y la gloria.

Pero los aspectos que envuelven y lo hacen aún más mítico es pensar en las perspectivas y las motivaciones que se convergen en un mismo partido. Se habla mucho evidentemente de la rivalidad entre los QB´s de ambos equipos, atletas tocados por la gracia para llevar sus habilidades a un nivel máximo. Que en el caso de Patrick Mahomes pensando que no solo es un cúmulo de talento, vemos reflejado el liderazgo y compromiso con la organización que representa. No importa cuanto dolor o cuanto esfuerzo implique. Pese a lo ocurrido a la lesión, esas características son las que lo tienen de pie y de frente a otro de los juegos mas importantes de su vida.

Por otro lado la posición de los RB´s también lucirá por parte del equipo de Philadelphia. Este equipo promedió más de 147 yardas terrestres en temporada regular y acumularon más de 400 en dos partidos de esta postemporada, logrando así 9 touchdowns por tierra, siendo la mayor cantidad en una temporada en la historia.

Quien ha sido la revelación como novato para el equipo de Kansas es sin duda Isiah Pacheco quien obtuvo 830 yardas y 5 TD´s y que se ha convertido en un arma muy importante que le da velocidad y ritmo a el equipo de Mahomes.

Pero si hablamos de estrellas en la posición de Wide Reciber, los Eagles tienen a toda una corte celestial de talentosos atletas donde en este caso A.J. Brown con 1.496 yardas y 11 TD´s y DeVonta Smith con 1.196 yds. y 7 TD´s, han simplemente revolucionado la ofensiva de Philadelphia haciéndola letal. Y por su puesto uno de los reflectores se lo llevará Smith quien se uniría a una élite de solo 4 jugadores en la historia de la era del Super Bowl que han logrado un Trofeo Heisman, un Campeonato Nacional y un Super Bowl.

Hemos hablado un poco del tema en lo individual pero en conjunto si vemos y analizamos ambos equipo, los dos han promediado las mismas estadísticas, sin embargo se piensa que la ventaja de Kansas sigue recayendo en su ofensiva que mientras el trabajo de Patrick no se vea limitado por la defensa de Philadelphia en las primeras posesiones del balón será muy complicado limitar el ritmo de juego que marque Kansas City. Pero viendo al rival que tienen enfrente los Eagles tienen setenta capturas de QB en campaña regular. La tercera mayor cifra en la historia. Cuatro jugadores con al menos 11. Por lo que se puede pensar que no será un día de campo para Mahomes y Haason Reddick pinta para algunos ser el MVP del partido.

Una vez más la premisa de la experiencia o la juventud está en juego, no pueden pasar desapercibidos los 24 años de experiencia, 10 finales de conferencia, un título de Super Bowl y 20 triunfos en playoffs y en frente tendremos a Nick Sirianni quien ha logrado reconstruir a un equipo de las cenizas en apenas dos temporadas.

Estamos a unas horas de saber quien será el nuevo reino de la NFL. Disfruta del partido y que gané la afición.

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.  

Read Previous

Abríguese bien: Por frente frío 31 pronostican heladas y lluvias en México

Read Next

Horario Estacional: ¿Cuáles son las entidades de México que deben cambiar de horario?