Un equipo de acero

Desde la Tribuna. Laura Sandoval

Laura Sandoval.

Desde la Tribuna

Por Laura Sandoval

Han pasado ya muchos años desde aquel mítico 2008 donde los Pittsburgh Steelers enfrentaron a los Arizona Cardinals en el Super Bowl XLIII teniendo como escenario el Raymond James Stadium. Llevándose el Lombardi a Pensilvania con un marcador de 27 a 23.

Y es hasta este año el 2024, donde los Steelers se están robando todos los encabezados por los suspicaces movimientos en la agencia libre que están elevando el nivel de expectativas rumbo a lo que será la nueva campaña.

Mike Tomblin ha sido el héroe y villano en muchas historias contadas por los seguidores del equipo negro y oro, sin embargo este podría ser el año en el cual podría afianzar aún más su permanencia en el poderoso equipo de Pensilvania.

Platicando con Oscar Clériga, Director Editorial de Claro Sports, seguidor fiel del equipo de acero, compartió con el público de México Habla estas opiniones.

¿CUÁL ES EL SENTIR DE LA LLEGADA DE RUSSELL WILSON?

Se trata de un movimiento sin precedentes en la historia de los Steelers, ya que ningún Quarterback campeón de Super Bowl había llegado vía agencia libre. Wilson y Pittsburgh coinciden en algo, el sentido de revalidar su historia.

Es una buena apuesta sin tomamos esa encrucijada, Russell necesita dejar atrás los años con los Broncos que lastimaron su imagen y andar en la NFL, pasó de ser un QB elite a un QB cuestionado. Mientras que en Pittsburgh la necesidad de un QB es evidente, basta con destacar que ni Mitch Trubisky, Mason Rudolph y Kenny Pickett ostentan mejores número que Wilson en los últimos dos años pese a los malos ́ que se dice fueron sus años en Denver.

¿ES UN FACTOR DE CAMBIO?

Russell Wilson representa un factor de cambio y debe ser de impacto inmediato. La ofensiva de los Steelers además tiene cambio de coordinador ofensivo, Arthur Smith. Por si fuera poco la llegada de Justin Fields hace que el presente luzca promisorio en el ‘cuarto’ de quarterbacks, ya que, de inmediato hay un sentido de competencia aunque se diga que Wilson es el titular, tener a Justin en el mismo equipo obliga a subir el nivel para no perder el lugar.

¿ESTE AÑO ES EL MEJOR EN AGENCIA LIBRE DE PITTSBURGH?

La agresividad de Omar Khan, Gerente General de los Steelers hace pensar que estamos viendo los mejores movimientos en la historia de la franquicia en movimientos e impacto económico. Hablar de que es la mejor agencia libre dependerá de los resultados.

Pero en el sentido estricto del movimiento generado por Khan sin duda es la mejor y sobre todo por el dinero que se utilizó. Wilson costará 1.2 millones de dólares nada más, Justin Fields 3.2mdd, ese sin duda es el primer gran éxito de la gerencia general.

¿CUÁL ES LA PERSPECTIVA DEL DUELO ENTRE WILSON Y FIELDS?

Russell Wilson es el quarterback titular incluso por ello Kenny Pickett pidió salir del equipo; pero la llegada de Justin Fields sin generar polémica si genera un ambiente de exigencia. Wilson debe estar en su mejor nivel para no abrir la ventana a que Fields pueda ocupar el primer puesto.

 ¿CUÁL ES EL MOVIMIENTO MÁS RELEVANTE PARA CAMBIAR?

Mucho se habla de Wilson y Fields pero se debe destacar del lado defensivo la llegada de Patrick Queen. El Linebacker de inmediato consolida y coloca a la defensiva de los Steelers dentro de las mejores de la NFL. Queen deja Baltimore para apuntalar una defensa al lado de TJ Watt, Cam Hewyward, Alex Highsmith y Minkah Fitzpatrick. Todo eso hace que el movimiento de Patrick Queen sea el mejor.

Estamos a un mes del Draft y los Steelers gracias a las negociaciones anexas a estas contrataciones también podrán seguir sumando talento entre ellos tal vez un muy centro que venga a traer aún más solidez al equipo de acero.

Sigue a Laura Sandoval en Instagram: @lautrek13

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Read Previous

Embajada de EU adelanta citas para Visa; abre nueva fechas

Read Next

Todo lo que debes saber del primer debate presidencial 2024