Juez de EU autoriza aplazar juicio del extitular de la SSP, Genaro García Luna

Se ha dado a conocer que el Juez Federal de Nueva York autorizó aplazar la audiencia del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Recordemos que anteriormente Genaro García Luna fungía como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); el exfuncionario fue detenido en 2019 en Estados Unidos.

El extitular de la SSP, se presentaría en un juicio el próximo 9 de enero del 2023, pero la fecha fue aplazada por el Juez Federal de Nueva York.

La nueva fecha se fijó para el 17 de enero del 2023, por lo que García Luna permanece detenido en Estados Unidos, por supuestos vínculos con células delictivas de narcotráfico.

Dentro de las acusaciones que estará enfrentando, se le juzgará por presuntamente haber recibido sorbos millonarios por parte del Cartel de Sinaloa.

Si quieres saber, más puedes leer: Samuel García ofrece que Premios Ariel sean en Nuevo León, tras preocupación de Guillermo del Toro

La defensa de Luna buscó que se le retiraran los cargos por distribución de cocaína y participación criminal; Sin embargo, el juez negó dicha petición.

De ser hallado culpable de nexos con el narco Luna podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua.

El juicio se celebrará en la Corte Federal de Brooklyn, una vez que los miembros del jurado sean seleccionados.

Si quieres saber más, puedes leer: Juez de EU rechaza solicitud de García Luna de desestimar cargos en su contra por narcotráfico

Read Previous

¿En dónde repartirán tarjetas de Pensión Bienestar a adultos mayores en CDMX?

Read Next

Cuentas verificadas de Twitter tendrán tres nuevas categorías: Elon Musk

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.