¿Cuándo se puede ver la Lluvia de estrellas Oriónidas en México?

El cielo nos regala de nuevo otra función excepcional; La Lluvia de Estrellas es uno de los acontecimientos más previstos por los astrónomos y los fanáticos de esta ciencia; conoce en qué fechas y horario podrás disfrutar de este magnífico espectáculo.

¿Cómo se crea la Lluvia de Estrellas Oriónidas?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), dio a conocer que la lluvia de meteoros de las Oriónidas es creada por los residuos del Cometa Halley, que tarda más de 70 años en realizar una rotación total en torno al Sol.

Asimismo, este efecto se produce cuando nuestro planeta conecta con un almacenamiento de partículas y fracciones de cuerpos celestes; lo que hace este fenómeno es relucir gracias a su rapidez.

Además, se pueden observar en el cielo estallidos extensos de luminosidad y esto es gracias a que las Oriónidas recorren la atmósfera terrestre a casi 66 km soltando desechos de la estela del meteorito.

¿Cuándo podremos disfrutar de este espectáculo?

La Lluvia de estrellas Oriónidas se ha mantenido desde el anterior 26 de septiembre y continuará hasta el próximo 22 de noviembre, en cambio, según los expertos su esplendor será el 21 de octubre.

Este espectáculo se observará en la mayor parte del planeta, sin embargo, en México podrás verlo con mayor claridad luego de las 00:00 hrs.

Te recomendamos estar preparado con un telescopio o cámara para poder observar este fenómeno.

¿Cuáles son las recomendaciones para tener más claridad?

Algunas de las recomendaciones para poder observar con mayor exactitud la lluvia de estrellas Oriónidas es mantenerse en un espacio abierto y oscuro para poder capturar cada detalle.

Cabe mencionar que no debes olvidarte de llevar una chamarra por las bajas temperaturas en estos últimos días y paraguas para cubrirte de las fuertes lluvias que se han presentado en la República Mexicana.

Si te gustó esta nota, también puedes leer: ¿Cómo funciona el sistema de seguridad del Metro en la CDMX por fuertes lluvias?

Read Previous

¿El 31 de octubre hay puente por el Día de Muertos?

Read Next

Guacamaya

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.