50 aniversario del Festival Internacional Cervantino

Festival Internacional Cervantino

El evento contará con más de 50 actividades de artes visuales y actividades multidisciplinarias

El Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre, de acuerdo con lo que anunció la Secretaría de Cultura en conjunto del Gobierno de México. Dicho evento se celebrará en su sede de Guanajuato, fungiendo como escenario principal la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Esta edición es muy especial para este evento ya que se conmemora el 50 aniversario de la celebración de este festival que se realiza desde 1972, así que se están preparando muchas sorpresas para sus espectadores y participantes, ya que en una presentación se dio a conocer parte de su programa y el nombre de algunos invitados especiales, como es Corea y la Ciudad de México.

El Festival Internacional Cervantino es la celebración más importante de México, formando parte de los primeros 5 festivales más importantes de Iberoamérica. En esta ocasión se tendrán como invitados a 34 países como lo son Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile y Colombia, entre otros.

El Festival Internacional Cervantino tendrá replicas en diferentes países, siendo la sede principal Guanajuato, así dijo Frausto Guerrero, quien además comentó que esta edición es una muestra clara del impulso que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, brinda a la cultura y tradiciones mexicanas como una oportunidad de reactivar la economía mexicana y preservar nuestras tradiciones.

Claudia Curiel, Secretaria de Cultura, anunció que se contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México para la apertura de este evento, así como también para el evento de clausura.

Read Previous

Alejandro Moreno presentaría iniciativa para que las familias mexicanas puedan poseer armas de fuego

Read Next

Continua el incremento de contagios por Covid-19 en México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.