Alejandro Moreno presentaría iniciativa para que las familias mexicanas puedan poseer armas de fuego

Lore Hernandez

Alejandro Moreno presentó una iniciativa para que las familias mexicanas puedan poseer armas de fuego

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció este miércoles una nueva iniciativa en la que la ley de armas de fuego deba ser modificada, esto con la finalidad de que las y los mexicanos tengan mayor acceso y facilidad a armas de fuego de mayor calibre y así puedan proteger su vida, su familia y hogar.

La propuesta del presidente del PRI y diputado federal, radica en que si el gobierno federal no puede mantener a salvo a las y los ciudadanos y garantizar su seguridad, se permita a las personas poseer armas de alto calibre para poder defenderse de la delincuencia.

El dirigente del PRI, en conferencia de prensa anunció esta iniciativa, afirmando que es momento y de relevancia que las personas puedan proteger su vida, hogar y patrimonio porque se está asesinando de manera impune. Expresó que esta propuesta va a generar un debate positivo y que se tendrá que pasar por controles y registros para la disposición.

Así mismo, señaló que también presentará una propuesta para que los integrantes de Las Fuerzas Armadas, Marina, La Guardia Nacional, La Fuerza Aérea y El Ejército, a partir de cierto grado puedan poseer sus armas en sus casas con la finalidad de poder proteger al pueblo mexicano, tal como sucede en otros países.

Luego de la propuesta de Alito Moreno, Dulce María Sauri, expresidenta del partido rechaza y reprueba su propuesta, haciendo saber que es el estado quien debe garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.

Read Previous

Arranca el Primer Curso de Dirección Orquestal de la OFECH

Read Next

50 aniversario del Festival Internacional Cervantino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.