Arranca el Primer Curso de Dirección Orquestal de la OFECH

El Primer Concurso de Dirección Orquestal realizará once sesiones del 27 de junio al 2 de julio con la que atenderá a directores, estudiantes y profesionales interesados en el arte de la dirección de orquesta.

La Orquesta Filarmónica del estado de Chihuahua (OFECH) y la Asociación Filarmónica de Chihuahua informaron que ha iniciado el primer concurso de Dirección Orquestal que inició este 27 de junio y finalizará 2 de julio, con el objetivo de capacitar a jóvenes estudiantes y profesionistas en la música.

El curso impartido por el director de la OFECH, el maestro Iván del Prado, busca capacitar y fomentar la dirección orquesta en el estado chihuahuense con las que se realizarán once sesiones prácticas con ensamble, dos pianos y quinteto de cuerda.

“Es un honor para la Secretaría de Cultura fomentar la música con este proyecto. Felicito al maestro Iván del Prado, quien durante una semana compartirá sus conocimientos a las personas inscritas”, mencionó Mariana Reyes, directora general de Capital Cultural de la Secretaría de Cultura durante la ceremonia de arranque.

Se ha dado a conocer que este curso tiene dos niveles, los cuales son intermedio y avanzado con los que se abordará la música de compositores de L. Van Beethoven, Sinfonía con la pieza No. 3 Eroica I y II Movimientos; R. Schumann, Sinfonía con la No. 2 I; y IV Movimientos y J. Brahms, Variaciones sobre un Tema de Haydn.

Este curso se realizará en la Sala de Ensayos de la OFECH, ubicado en la Avenida Universidad 2409. Para mayores informes al teléfono 614 4144438.

Read Previous

Conoce el pronostico del clima para este miércoles, 29 de junio

Read Next

Alejandro Moreno presentaría iniciativa para que las familias mexicanas puedan poseer armas de fuego

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.