Conoce el ferrocarril de Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como ‘El Chepe’

Foto: @crishernandezb

Conoce el ferrocarril de Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como ‘El Chepe’

México se caracteriza por sus bellos y especiales destinos turísticos, cada región guarda en sí misma su propia esencia que la vuelve mágica. En el norte de México se encuentra Chihuahua y su belleza que se representa en el imaginario con la sierra Tarahumara y en definitiva el único tren de pasajeros que existe en México actualmente: El Chepe

Construido en 1961 e inaugurado en 1962, haciendo un recorrido de 673 kilómetros, a una velocidad de aproximadamente 80 km por hora. Pasando por la sierra Tarahumara hasta barrancas del cobre que son conocidas por ser cuatro veces más grandes que el cañón del colorado. Transporta alrededor de 90,000 turistas al año, siendo un 40% extranjeros. 

El Chepe Express nació como idea en 2017 para atraer más turismo a la zona, cabe mencionar que parte desde Los Mochis, Sinaloa, hasta «Creel», conocido pueblo mágico de Chihuahua, por lo que recorre más de 350 km en 9 horas, las estaciones que recorre son: Divisadero, Bahuichivo y El Fuerte.

Sin duda una gran opción para conocer Chihuahua y sus alrededores, a lo largo del recorrido se cruzan varios túneles y puentes, considerados joyas de la ingeniería mexicana. Más que entretenimiento turístico, es una manera de conocer parte del territorio mexicano mientras viajas en la historia del mismo. 

Read Previous

Marlon Botas, presunto feminicida de Monse Bendimes, se entrega a las autoridades en Veracruz

Read Next

Samuel García ayuda a rapero venezolano Lancer Lirical a ser liberado de migración en Monterrey

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.