Coyoacán inicia campaña de regularización para mercados públicos

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La reciente jornada busca el impulso de esta actividad, pues locatarios de 22 centros de abastos de la alcaldía de Coyoacán podrán actualizar y regularizar trámites de forma más rápida.

Fue el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, quien impulsó a la nueva campaña para apoyar a los locatarios de la demarcación, ubicada en la Ciudad de México.

Ante locatarios del mercado Carmen Serdán, Pescaditos, Churubusco, Ajusco, entre otros, Julio César Hernández Ortiz, director de Regulación y Mejoramiento de los Canales de Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, en representación de su titular Fadlala Akabani, sostuvo que estas jornadas de regularización representan un hecho histórico porque van a dar certidumbre jurídica a los comerciantes.

“Es la primera vez en muchos años que una alcaldía va a hacerlo y esperamos que Coyoacán sea ejemplo a seguir de las otras 15 demarcaciones, a fin de que ustedes puedan tener un documento original y gratuito, además de que podrán ceder o dejar en un futuro a familiares o personas más allegadas su local y así puedan seguir recibiendo los beneficios como comerciantes. Aprovechen esta oportunidad porque yo creo que va a ser muy difícil que se vuelva a presentar”, enfatizó.

Giovani Gutiérrez busca enchular mercados de Coyoacán

Giovani Gutiérrez aseguró que su administración ha enfocado esfuerzos para enchular los mercados públicos de la alcaldía Coyoacán, pero también se ha trabajado en mejorar su imagen, sus procesos de venta y su modernización.

“Nuestro compromiso es que las y los comerciantes de cada uno de nuestros mercados sean imparables y que las y los vecinos sigan viniendo, y también sea un destino obligado para nuestros visitantes, donde puedan comer o llevarse algún recuerdo”, agregó el alcalde de Coyoacán

En este contexto, indicó que el procedimiento para actualizar y regularizar los mercados públicos en Coyoacán consta de la realización de seis trámites. Uno, la Cédula de Empadronamiento para ejercer actividades comerciales en mercados públicos o su reexpedición; dos, autorización de cambio de giro de local en mercado público; tres, autorización para el traspaso de derechos de Cédula de Empadronamiento del local en mercado público.

Cuatro, cambio de nombre del titular de la Cédula de Empadronamiento de locales en Mercado Público por fallecimiento del empadronado; cinco, autorización hasta por 90 días para que una persona distinta del empadronado pueda ejercer el comercio en puestos permanentes o temporales en Mercados Públicos, por cuenta del empadronado y seis, autorización de remodelación del local.

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