Saldo blanco tras conmemoración de Día de Muertos en Coyoacán

Foto: Especial

Saldo blanco tras conmemoración de Día de Muertos en Coyoacán Foto: Especial

Tras recibir a más de 300 mil personas durante 6 días dedicados al Día de Muertos, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, reportó saldo blanco.

Además, se recordó que hubo una reactivación económica para el comercio establecido que no se veía desde 2019 y, desde hoy, el reordenamiento y la limpieza de calles y plazas del centro de Coyoacán.

“Miles de visitantes de la Ciudad de México, el país y el mundo, pudieron disfrutar de una Eterna Tradición, de la mejor ofrenda del país, junto con una afluencia que generó una derrama económica importante para los comercios, la reactivación económica en nuestra demarcación se consolida. Durante estos días toda nuestra estructura trabajó sin descanso para que la Eterna Tradición se viviera en orden y con saldo blanco”, dijo.

Del 28 de octubre al 02 de noviembre, elementos de Escudo Coyoacán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo un dispositivo de seguridad para resguardar la integridad de las decenas miles de visitantes.

Los visitantes acudieron a disfrutar de ofrendas, conciertos, conferencias, casas de los sustos (en Alameda del Sur y Huayamilpas); así como en las callejoneadas, en el marco de la festividad “Coyoacán, eterna tradición”.

Escudo Coyoacán participa en la seguridad de la alcaldía

En el dispositivo de seguridad participó un estado de fuerza de 160 elementos de Escudo Coyoacán, más la intervención de los Sectores y Subsecretaría de Tránsito en el Centro de Coyoacán y Alameda Sur.

También colaboraron mil 800 servidores públicos de la administración coyoacanense, para dar atención a las y los visitantes; asimismo, se contó con apoyo de ambulancias y personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

También puedes leer:
Apoya Tláhuac al pueblo de Mixquic para la celebración de Día de Muertos
La gobernadora Maru Campos inaugura el “Mes de Chihuahua en EE.UU.”
Con rally intercolegial, agencia de viajes fomenta el conocimiento

Read Previous

Cámara de Senadores alista aprobación de la nueva Ley de Vacaciones en México 2022

Read Next

Se suspende visita de Adán Augusto López a Zacatecas por respeto a fallecimiento de diputado local

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.