El retrato de Marilyn Monroe ‘Shot Sage Blue Marilyn’ es la segunda obra más cara vendida en una subasta

Jeffrey Brewer

«Shot Sage BMarilyn” el icón retrato de Marilyn»Shot Sage Blue Marilyn” el icónico retrato de Marilyn Monroe se convierte en la segunda obra más cara vendida en una subasta Monroe se convierte en la segunda obra más cara vendida en una subasta

Andrew Warhola, mejor conocido como Andy Warhol, nació un 6 de agosto de 1924 en Nueva York y fue reconocido por el desarrollo y nacimiento de lo que hoy conocemos como ‘Pop Art‘, fue un actor y artista plástico, Warhol adquirió fama por su trabajo vanguardista en la pintura, cine y literatura, fue una figura polémica durante toda su vida, lo que lo posiciona como un artista reconocido por gran parte de la población a nivel mundial.

El retrato que el artista realizó a la famosa Marilyn Monroe en 1964 fue vendido por 195 millones de dólares el pasado lunes 6 de junio en una subasta de Christie’s en el Rockefeller Plaza en Nueva York. Destronando el lugar de una obra del siglo XX, «Les Femmes D’Alger (versión 0), del pintor español Pablo Picasso.

La obra de Warhol se convirtió así en la segunda pieza más costosa de la historia vendida en una subasta, el primer lugar pertenece a «Salvator Mundi» atribuida a Leonardo da Vinci, según la prensa pertenece al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán quien pagó 450.3 millones de dólares en noviembre de 2017.

La obra, es sin duda alguna la imagen representativa del “arte pop” y una de las más importantes del autor. El arte es incuestionablemente parte de la industria que consume el valor intelectual de quien simboliza la representación del sentimiento e intelecto humano.

Read Previous

Anuncia Semovi aumento a tarifa del transporte concesionado en CDMX

Read Next

Sheinbaum busca mejorar la movilidad del transporte público en la CDMX con nueva inversión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.