Sheinbaum busca mejorar la movilidad del transporte público en la CDMX con nueva inversión

Shion

Inversión para mejorar la movilidad del transporte público en la CDMX

La actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el monto total que se tiene destinado para la mejora de movilidad en el transporte público en la CDMX, esto durante la presentación del programa integral de movilidad sustentable en el periodo 2019 – 2024, durante estos seis años se habrá hecho una inversión de 80,000 millones de pesos.

Con esta inversión buscan cambiar la dinámica de movilidad dentro de la ciudad, agilizar los desplazamientos de los capitalinos, construyendo una ciudad más sustentable y ágil para todas y todos. Como sabemos, el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) es una de las fuentes de movilidad más usada por los capitalinos, por lo que se estima para este una inversión de más de 14, 959 millones de pesos.

Para el Metrobús,se informó que se invertirá más de 792 millones de pesos. Para el RTP la cifra ronda en los 830 millones y para los Servicios de Transportes Eléctricos como bien es el caso del trolebús elevado, la inversión es de un poco más de los 7,000 millones de pesos.

Con esto, se busca integrar todos los sistemas de transporte, atender a quienes más lo necesitan, acortar los tiempos de traslado con mejoras en la infraestructura ya existente, fortalecer el transporte público no contaminante y la promoción del uso de bicicleta con una expansión de la red de ciclovías y los sistemas de ECOBICI.

Read Previous

El retrato de Marilyn Monroe ‘Shot Sage Blue Marilyn’ es la segunda obra más cara vendida en una subasta

Read Next

Samuel García buscaría deslindarse de falta de agua en Nuevo León y provoca criticas (VIDEO)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.