‘Macabro 2022’ regresa a CDMX: Todos sobre la llegada del festival de cine de horror

Macabro 2022

‘Macabro 2022’ regresa a CDMX: Todos sobre la llegada del festival de cine de horror

El famoso festival que te hará taparte los ojos y gritar de terror ya está aquí, Macabro 2022, es un festival internacional de cine de horror; en la muestra de este año llegan películas que se enfocarán a lo distópico, y de acuerdo con lo compartido en sus redes, este año se incluirá el estreno de “Nope”, la cinta más reciente de Jordan Peele, quien es director de Get Out y Us, películas que también serán exhibidas como una retrospectiva.

En Macabro 2022 también se transmitirá las cintas mexicanas de horror del actor Enrique Rocha, quien murió el año pasado, Satánico Pandemonium y Muñeca Reina. En el cartel presentado a través de sus redes sociales se muestra la ilustración creada por Diego Álvarez y la diseñadora Roxana Ruíz, en la que se ve un Cyborg en blanco y negro inspirada en el cine de ciencia ficción.

La idea de que la temática sea distópica es lograr asociarlo con el terror y los cambios que ha tenido la sociedad luego de la pandemia, las teorías conspirativas y la falta o exceso de información de los hechos ocurridos, de esta manera se logra entablar una conexión con el terror de la pantalla, logrando explorar nuevos y viejos temores a través de la pantalla.

En esta edición también regresan las 100 actividades presenciales con más de 20 sedes, en la Ciudad de México, Puebla y Estado de México, además del servicio de streaming y televisión para aquellos que no deseen salir de sus hogares. Este festival es celebrado desde hace 13 años, por lo que es un evento esperado para los amantes del cine y del género.

Read Previous

Fiscalía de Campeche pide desafuero de ‘Alito’ Moreno por presunto enriquecimiento ilícito

Read Next

Periodista ucraniana radicada en Chihuahua hablará sobre conflicto en Ucrania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.