Fiscalía de Campeche pide desafuero de ‘Alito’ Moreno por presunto enriquecimiento ilícito

Foto: alitomorenoc

Fiscalía de Campeche pide desafuero de ‘Alito’ Moreno por presunto enriquecimiento ilícito

Renato Sales, titular de la Fiscalía de Campeche, solicitó a la Cámara de Diputados una orden de desafuero en contra del legislador y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), AlejandroAlitoMoreno, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

El enriquecimiento ilícito consiste en la falta de relación o desproporción en los ingresos que genera el servidor público y las propiedades que tiene a su nombre, en el caso de Alito Moreno se denomina inversión de carga de prueba, el acusado del delito debe mostrar que sus posesiones fueron obtenidas de manera legal.

El fiscal estatal recordó que la mansión de Alito Moreno en Campeche tiene un valor de 130 millones de pesos, además de los cuadros, esculturas y piezas artísticas valuadas en aproximadamente más de 50 millones de pesos.

“Al costo de la mansión se agregan otros objetos como cuadros, obras de arte, que alcanzan los 50 millones de pesos. Las pruebas son sólidas, puedo decir que del lugar donde se construyó la mansión, cada metro cuadrado que vale 2 mil 500 pesos, fue adquirido a 19 centavos, declaró el fiscal.

La petición de declaratoria fue entregada el martes a las 13:30 horas, de acuerdo a lo expresado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, en la conferencia conjunta desde San Lazaro, Renato Sales, aclaró que la investigación no tienen nada que ver con los audios que ha publicado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Read Previous

Médicos y analistas critican postura de López-Gatell tras aseveraciones de consultorios adyacentes a farmacias

Read Next

‘Macabro 2022’ regresa a CDMX: Todos sobre la llegada del festival de cine de horror

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.