@FridaKahlo
Martin Mobarak es un empresario mexicoamericano, quien quemó una de las obras de la artista Frida Khalo, llamada “Fantasmones Siniestros” de 1944, la cual estaba valorada en 10 millones de dólares, ante la viralización del video donde se observa como es quemada la obra, cientos de personas manifestaron su desacuerdo.
Ante las muestras de desacuerdo, el empresario Martin Mobarak pronunció que el acto fue con el fin de convertir la obra “Fantasmones Siniestros” en NFTs exclusivos, mejor conocido como Cripto arte, y vender esta obra como Cripto arte con la que el millonario espera recaudar 800 millones de pesos a través de criptomonedas.
Recientemente en Miami, Martín Mobarack quemó una pintura de la artista Frida Kahlo para hacer 10,000 NFT’s, desde ARTE CAPITAL reprobamos y nos ponemos a este tipo de atentados al patrimonio artístico de México. #QuemaronaFrida #artecontemporaneo #patrimonioartístico #fridakahlo pic.twitter.com/mUWpA4hbs1
— Arte Capital (@Arte_Capital) September 21, 2022
Martin Mobarak mencionó que solo busca generar recursos para apoyar a diferentes fundaciones con lo recaudado, creando fondos perpetuos, para poder brindar beneficios constantes, reduciendo la creación de eventos por su propia cuenta, dentro de las diferentes fundaciones y organizaciones.
El millonario Martin Mobarak estuvo en boca de cientos de personas quienes pronunciaron su desacuerdo, entre los inconformes con este acto se encuentra Arte Capital, quien reprobó el hecho, ya que es un atentado al patrimonio artístico de México.
Sin embargo, y aunque la noticia nos ha llegado estos días, la quema tuvo lugar el 30 de julio de 2022, y varios días antes el propio Mobarak ya hablaba de ello «Como un fénix resurgiendo de sus cenizas». Well…
— Pablo Begué (@TheVictorianGuy) September 24, 2022