Reinauguran Casa de la Cultura en Chihuahua con función de títeres

Secretaría de Cultura

Reinauguran Casa de la Cultura en Chihuahua con función de títeres

Tras doce años de permanecer cerrada, la Casa de la Cultura de la ciudad de Guachochi, situada en la Sierra Tarahumara, este recinto, a cargo del Ayuntamiento, reabrió sus puertas al público, con la función de títeres “El ocaso de Paquimé” de la compañía El Tenderete, obra que forma parte de la gira teatral de las Rutas Escénicas Estatales 2022.

Mediante dicho programa, la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Centro Cultural Helénico, busca establecer redes de trabajo con compañías artísticas locales.

Este espacio cultural del que podrán hacer uso las y los habitantes de esta localidad, fue puesto nuevamente en funcionamiento, y ahora se encuentra también a disposición de la comunidad artística.

Durante la ceremonia inaugural, estuvo presente la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez, quien destacó el esfuerzo del alcalde José Yañez y su equipo de trabajo, por sumarse a las acciones que contribuyen a la descentralización de la actividad cultural, que constituye uno de los principales objetivos en la materia, por parte de la actual administración estatal.

Read Previous

CDMX anuncia fechas para aplicar segunda dosis de vacuna COVID para niños de 10 y 9 años

Read Next

Conoce la línea de sucesión al trono británico tras muerte de la Reina Isabel II

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.