Conoce la línea de sucesión al trono británico tras muerte de la Reina Isabel II

@RoyalFamily

Esta es la línea de sucesión al trono británico tras muerte de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II fue considerada la monarca que permaneció en el trono durante el reinado más largo de Gran Bretaña, fue considerada un símbolo de estabilidad durante por lo menos siete décadas, el día de ayer jueves 08 de septiembre la Reina falleció a los 96 años, dejando el reinado a cargo de su sucesor.

Carlos III accederá al trono británico luego de mucho tiempo después de haber sido nombrado heredero, el hijo mayor de la monarca nació el 14 de diciembre de 1948 en el palacio de Buckingham  y desde los 3 años de edad fue destinado a ser rey. Durante su tiempo de espera el ahora rey se dedicó a la filantropía, la espiritualidad y el medio ambiente.

La línea de sucesión al trono británico luego del ascenso del nuevo rey es muy larga, inclusive el rey de España, Felipe VI ocuparía el lugar 567 en un listado que se elaboró en el año 2011, la ley que priorizaba a los varones sobre las mujeres al trono, fue abolida también en el 2011, sin embargo, también aplica a quienes nacieron antes de ese año.

La línea de sucesión y el árbol genealógico real quedan de la siguiente manera, tras la muerte de la reina Isabel II: Carlos, príncipe de Gales, primer hijo de la reina Isabel; seguido de William, duque de Cambridge, primer hijo del príncipe de Gales y Lady Di; Jorge, príncipe de Cambridge, primer hijo de los duques de Cambridge Guillermo y Catalina (Kate Middleton); Carlota, princesa de Cambridge, segunda hija de Guillermo y Catalina y Luis, príncipe de Cambridge, tercer hijo de los duques.

En el lugar número seis se encuentra Harry, duque de Sussex, el hijo menor de Carlos y Lady Di, quien actualmente se encuentra casado con Meghan Markle; Archie Mountbatten-Windsor, primer hijo de Meghan y Harry, después se encuentra el Príncipe Andrés, hijo menor de la reina y en la posición número 9 se encuentra  Princesa Beatriz de York primer hija de  Andrés y Sara y nieta de la reina.

Read Previous

Reinauguran Casa de la Cultura en Chihuahua con función de títeres

Read Next

¿No sabes dónde dar el grito? Estas alcaldías serán sede de conciertos gratuitos para el día de la Independencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.