¿Cuál es el estado de salud actual de la Reina Isabel II?

porktendencia

El Palacio de Buckingham indica que la Reina Isabel II debe permanecer bajo supervisión médica

Después de que el pasado miércoles, la Reina Isabel II (Reino Unido), tuvo que retirarse de un Consejo Privado por recomendaciones de sus doctores, el Palacio de Buckingham informó que la Reina ya se encuentra bajo supervisión médica en su residencia en Balmoral, en Escocia. Asimismo, todos sus hijos viajan hacia el lugar o ya se encuentran junto a ella. 

Desde hace un tiempo, la Reina Isabel II ha estado padeciendo “problemas de movilidad”, sin embargo, desde el pasado martes, día que tuvo que recibir a Boris Johnson para que le presentara su dimisión como primer ministro y a su sucesora Liz Truss, a quien encomendó que formara un Gobierno, la monarca empeoró. Ante lo anterior, y la retirada del Consejo Privado, los doctores han recomendado que la Reina permanezca bajo supervisión médica, ya que se encuentra en un estado delicado de salud. 

Lindsay Hoyle, presidente de la Cámara de los Comunes, interrumpió la alocución parlamentaria y aseguró que él y la Cámara envían sus mejores deseos y pensamientos a la Reina Isabel II y a su familia. Por su parte, Liz Truss, nueva primera ministra de Reino Unido, expresó su preocupación y la del “país entero” por la salud de la Reina, y de igual forma, mandó sus mejores deseos para ella y todos sus familiares. 

El corresponsal real, Sean Coughlan, expresó la preocupación que se tiene al percibir que la Reina, de 96 años, sufre otro tipo de problemas, además de las dificultades de movilidad. El Palacio de Buckingham comunicó que pese a todo, la Reina Isabel II, quien ha cumplido 70 años en el trono, se encuentra “cómoda” en sus aposentos, y que informará si se presenta alguna otra situación. 

Read Previous

¿Quién es ‘Marciano’ Cantero, vocalista de ‘Los Enanitos Verdes’, hospitalizado por problemas graves de salud?

Read Next

Fallece la Reina Isabel II, a sus 96 años, en su residencia de Balmoral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.