Cortejo fúnebre de la reina Isabel II salió hacia el Parlamento Británico

pixabay

pixabay

Durante el recorrido del cortejo fúnebre de la reina Isabel II, de Buckingham hacía el Parlamento Británico, donde permanecerán hasta el 19 de septiembre en la capilla ardiente, durante el recorrido se pudo observar caminar detrás del ataúd a el Rey Carlos III en compañía de sus hermanos Andrés, Eduardo Ana, seguidos de ellos los príncipes Harry y Guillermo.

El carro de armas que trasladaba los restos de la reina Isabel II, era custodiando por elementos de la Guardia Real, quienes portaban su uniforme rojo y boinas negras, además de portar su corona imperial, la Guardia Real caminaba a pie del Rey Carlos III, sus hermanos y los príncipes.

Como parte del protocolo de procesión la Tropa de Artillería a Caballo, son los encargados del carro que traslada el ataúd de roble, cubierto por el estandarte real, una corona de dalias y rosas blancas. Adelante del féretro se puede observar a agentes de la Policía de Londres montados a caballo.

El trayecto que une el palacio y Whitehall cuenta con edificios gubernamentales engalanados con las banderas británicas, donde el silencio de los espectadores es impresionante, la banda real y los cañonazos llegan a romper este silencio, ya que cada minuto los cañones son disparados y es sonada una campana del reloj Big Ben.

Read Previous

¿Quién fue Jean-Luc Godard, director de cine que falleció a los 91 años?

Read Next

‘Conduce Sin Alcohol’ trabajará en la CDMX 24 horas por fiestas patrias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.