¿Quién fue Jean-Luc Godard, director de cine que falleció a los 91 años?

@sansebastianfes

Muere el director de cine Jean-Luc Godard

¿Quién era?

Este martes murió a los 91 años el director de cine franco-suizo y padre de la “Nouvelle Vague”, Jean-Luc Godard, en su casa de Suiza por “suicidio asistido” y rodeado de sus seres queridos. Con su muerte se cierra una época, ya que fue el último de los cineastas que formaron parte del movimiento de la Nouvelle Vague.

El diario francés “Libération”, comunicó las palabras de un amigo del cineasta que informó que este no se encontraba enfermo, sino que simplemente ya estaba cansado y tomó la decisión de partir, ya que esta práctica es legal en Suiza:

“Así que había tomado la decisión de acabar. Era su decisión y era importante para él que se supiese”.

La Nouvelle Vague fue un movimiento de cine, creado a finales de 1950, que englobó a directores que revolucionaron el séptimo arte con nuevas formas de pensamiento y realización. En palabras de Antoine de Baecque, biógrafo del cineasta, este movimiento fue el primero del:

“cine que estilizó, en tiempo presente, en la inmediatez de su historia, el mundo en el que vivían sus contemporáneos”.

Jean-Luc Godard, quien formó parte de esta vanguardia, se caracterizó por ser un artista que se enfocaba en pensar y repensar cómo contar las historias de sus filmes, rompiendo todo tipo de reglas, parámetro y límites establecidos en el séptimo arte hasta ese entonces. Asimismo, el artista creó  centenares de filmes con un estilo propio y único que buscaba romper convenciones cinematográficas y explorar, hacer cortes bruscos en el montaje, usar cámara en mano y reflexionar el sentido social e histórico del cine. 

Read Previous

¿Quién es Carlos Joaquín González, posible próximo embajador de México en Canadá?

Read Next

Cortejo fúnebre de la reina Isabel II salió hacia el Parlamento Británico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.