¿Quién es Jorge Fons, cineasta mexicano que falleció a los 83 años?

@AcademiaCineMx

@AcademiaCineMx

Jorge Fons fue un reconocido cineasta amante del teatro y guionistas, dentro de sus obras más reconocidas se encuentran Rojo amanecer, Los albañiles, El callejón de los milagros y El atentado, sus obras se caracterizaron por su critica ante situaciones de la sociedad.

El trabajo de Jorge Fons fue premiado con nueve Arieles, además de que se le fue otorgado el Oro a su Trayectoria, el Instituto de las Bellas Artes le otorgó el Premio Nacional de Ciencias y Artes, su obra El callejón de los milagros, recibió el Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

Salma Hayek participó en el filme El callejón de los milagros, filme que ayudó a la actriz a impulsar su carrera a nivel internacional. Jorge Fons formó parte de la primera generación de cineastas egresados de la UNAM, por parte del Centro de Universitario de Estudios Cinematográfico.

El deceso del cineasta, originario de Túxpam de Rodríguez Cano, Veracruz, fue anunciado a través de la cuenta de Twitter de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias cinematográficas, donde lamentaron la pérdida del cineasta Jorge Fons a los 83 años.

Read Previous

Irán corta internet por protestas contra muerte de joven Mahsa Amini que usaba mal el velo

Read Next

Dictamen de la Guardia Nacional es retirado del pleno en el Senado por falta de votos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.