Dictamen de la Guardia Nacional es retirado del pleno en el Senado por falta de votos

@GN_MEXICO_

El pasado miércoles 21 de septiembre, se retiró el dictamen de la Guardia Nacional, ya que el partido de Morena necesitaba reunir la mayor cantidad de votos para avalar la iniciativa, sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que votaría en contra de la reforma. Esto después de que el Senador Ricardo Monreal propuso dar más tiempo a la discusión. 

El partido necesitaba reunir la mayor cantidad de votos para aprobar la reforma constitucional, por lo tanto, Monreal pidió más tiempo para la discusión y los senadores de oposición gritaron que el partido aún no tenía los votos suficientes. A esto, el senador agregó: 

“He estado escuchando las intervenciones de los compañeros legisladores y legisladoras sobre esta minuta que provine de la Cámara de Diputados y que se ha convertido en un dictamen nuestro y que desde nuestro punto de vista es fundamental para la vida del país”.

Monreal anunció que la iniciativa consiste en modificar el artículo Quinto Transitorio y extender el plazo del mes de marzo de 2024 a marzo de 2028 y que las Fuerzas Armadas lleven a cabo labores de seguridad pública en el país. 

Esto posteriormente de que el 14 de septiembre la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que busca ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en las calles y la minuta se turnó al Senado, después de que en el 2019 el Congreso aprobó aprobó la reforma constitucional hasta el 2024. 

Read Previous

¿Quién es Jorge Fons, cineasta mexicano que falleció a los 83 años?

Read Next

Jueza concede a Jesus Murillo Karam suspensión provisional contra vinculación a proceso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.