Jueza concede a Jesus Murillo Karam suspensión provisional contra vinculación a proceso

@porktendencia

Jueza concede a Jesus Murillo Karam suspensión provisional contra vinculación a proceso

Una juez de distrito concedió al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, una suspensión provisional contra la vinculación a proceso que se le asignó por desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa. Se trata de un amparo para que el juez de control rinda su informe justificado del caso. 

El amparo 771/2022, que fue creado en el Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, dio 48 horas para que el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, quien forma parte del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, redacte su informe, que será programado a audiencia incidental para el próximo 28 de septiembre. 

Después de las 48, se resolverá si se le otorga o no la suspensión definitiva al exprocurador Murillo Karam quien estuvo en prisión después de una audiencia el pasado 20 de agosto con el juez Fuerte Tapia, quien consideró que la medida cautelar de prisión evitaría riesgos de sustracción de justicia por capacidad económica y relaciones. 

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR), asegura, mediante sus investigaciones, que Murillo Karam ordenó alterar y ocultar pruebas, así como desviar líneas de investigación del caso de los 43 estudiantes  normalistas desaparecidos en el 2014, y por lo tanto, es el autor intelectual del caso de Ayotzinapa y contribuye a ocultar la verdad histórica. 

Read Previous

Dictamen de la Guardia Nacional es retirado del pleno en el Senado por falta de votos

Read Next

Hallan a 120 migrantes en caja seca de tráiler en Nuevo León

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.