¿Cómo funciona el protocolo ‘London Bridge’?: Se activa tras el deceso de la Reina Isabel II

Santiago_Romero

Tras el deceso de la Reina Isabel II se activa protocolo “London Bridge”

¿Qué es y en qué consiste?

Recordemos que desde el pasado miércoles, los doctores de la Reina Isabel II aseguraron que su estado de salud era delicado, y fue este jueves cuando se anunció su muerte, por lo que se inició un plan de acción, ya pensado con anterioridad, denominado “London Bridge”, que señala los pasos correspondientes a seguir tras el deceso de la monarca. 

La primera acción que llevaron a cabo los médicos de la Reina fue comunicar a la nueva Primera Ministra Liz Truss la noticia por medio de un código ya establecido. Cuando falleció Jorge VI, padre de la monarca, el código fue “Hyde Park Corner”. En el caso de la Reina, se utilizó “London Bridge is down” (“el Puente de Londres ha caído”), para informar el hecho de manera confidencial. 

Después de esto, los primeros en conocer el deceso fueron los 15 gobiernos del Reino Unido, para después informar a las otras 36 naciones de la Mancomunidad de Naciones. Posteriormente, se comunicó la noticia a la Press Asociation y a todos los demás medios de comunicación internacionales. Simultáneamente, un lacayo vestido de luto, salió de una puerta del Palacio de Buckingham y clavó un aviso de borde negro en las puertas, mientras en la página web del palacio se colocó la misma imagen sobre un fondo oscuro. 

Partiendo de esto, las organizaciones de noticias se encuentran en estado de luto y pondrán al aire documentales, especiales, obituarios en línea, historias y contenido equivalente a 11 días de cobertura sobre el hecho, que ya tenían preparados. Asimismo, los presentadores deberán vestir de negro, el parlamento cerrará y los pilotos deberán avisar a los pasajeros la noticia. 

Por su parte, el nuevo monarca, Carlos III, quien fue proclamado rey de Reino Unido esta mañana, deberá visitar Edimburgo, Belfast y Cardiff, en donde asistirá a distintos eventos en honor a su difunta madre. El funeral será el noveno día después de la muerte, tras un largo desfile que partirá con el ataúd desde el Palacio de Buckingham. El carro fúnebre recorrerá 23 millas en carretera hasta llegar al castillo de Windsor, donde se entierran a los británicos soberanos.

Read Previous

Choque entre dos unidades del Mexibús en Ecatepec deja al menos 30 personas lesionadas

Read Next

Senado aprueba reforma; Sedena queda al mando de la Guardia Nacional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.