Marcelo Ebrard irá como representante de México a funerales de la Reina Isabel II

@m_ebrard

Marcelo Ebrard irá como representante de México a funerales de Reina Isabel II

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó durante la conferencia de prensa matutina del pasado lunes, que México ha recibido, de parte del gobierno de Reino Unido, la invitación oficial para asistir a los funerales de la Reina Isabel II, quien falleció a sus 96 años hace unos días. El canciller Marcelo Ebrard, asistirá a las ceremonias en representación del Gobierno de México. 

El mandatario confirmó la asistencia de la representación de México en los funerales de la monarca y anunció que ya se ha mandado el pésame, y que en su debido momento, se enviarán los buenos deseos a su hijo, Carlos III, quien subirá al trono. 

“Va a estar en la representación el secretario de Relaciones Exteriores. Ya envíanos nuestro pésame, y en su momento vamos a enviar nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe de Estado, al rey, cuando corresponda.”

Asimismo, el presidente afirmó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, asistió a la embajada de Reino Unido para firmar el libro de condolencias, que está disponible para todas y todos los mexicanos en la residencia británica en México desde el 9 hasta el 15 de septiembre, de las 10:00 horas a las 15:00 horas.  

El Palacio de Buckingham informó que el funeral de la Reina Isabel II, quien se mantuvo en el trono 70 años, se realizará el próximo lunes, 19 de septiembre, a las 11:00 horas (Reino Unido), en la abadía de Westminster en Londres. El primogénito de la Reina, Carlos III, aseguró que ese día será una jornada festiva para toda la nación. 

Read Previous

¿Cuáles son las alcaldías de la CDMX que tendrán Ley Seca este 15 y 16 de septiembre?

Read Next

Al menos 30 personas cercanas a Donald Trump son citadas ante la Justicia de EU

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.