¿Cuáles son las alcaldías de la CDMX que tendrán Ley Seca este 15 y 16 de septiembre?

Pixabay

¡Este 15 y 16 de septiembre habrá ley seca en algunas alcaldías de la CDMX! 

Descubre cuáles son

A pesar de que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que no se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad estas fiestas patrias, algunas alcaldías informaron, a través de la Gaceta oficial de la CDMX, que sí se suspenderá la venta de alcohol durante el 15 y 16 de septiembre, ya que depende de cada demarcación definir si hay o no Ley Seca

Una de las alcaldías que anunció la restricción de la venta de alcohol es Tláhuac, no solo por el 15 y 16 de septiembre, sino también por las fiestas patronales en el Barrio de San Miguel los próximos 28 y 29 de septiembre. Asimismo, la demarcación Tlalpan ha asegurado que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones durante las fechas patrias. 

Por su parte, la alcaldía Xochimilco también anunció, por medio de la Gaceta, que se aplicará la Ley Seca durante los días festivos. La suspensión de la venta de alcohol se prohibirá en romerías, ferias, kermeses, establecimientos mercantiles y otros lugares en donde se realicen festejos en la vía pública. 

De igual forma, la demarcación territorial Iztapalapa informó que la Ley Seca se aplicará los días 15 y 16 de septiembre de las 0:00 horas a las 24:00 horas. La limitación se aplicará para la venta de bebidas con envase abierto o cerrado, al copeo, en todas sus graduaciones y se prohibirá su venta en todos los establecimientos mercantiles que formen parte del perímetro territorial de la alcaldía como: tiendas de abarrotes, vinaterías, supermercados, tiendas departamentales y de autoservicio. 

Read Previous

¿La mexicana Gabriela Brimmer, que apareció en doodle, escribía con el dedo del pie?

Read Next

Marcelo Ebrard irá como representante de México a funerales de la Reina Isabel II

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.