Steve McCurry y su icónica foto para National Geographic

@chmedios

Steve McCurry y su icónica foto para National Geographic

El fotoperiodista estadounidense Steve McCurry se dio a conocer mundialmente por la fotografía de “La Niña Afgana” que aparece en la portada de la revista National Geographic en 1985, sin embargo, su carrera comenzó en la guerra de Afganistán (1978-1992), además de cubrir la guerra de Irak e Irán en el golfo.

El icónico rostro pertenece a Sharbat Gula quien ahora forma parte de las portadas más representativas de la revista. En 1985, el fotógrafo se encontraba en el campo de refugiados de Nasir Bagh, en Pakistan, cuando encontró el rostro de la niña y apuntó hacia él con la cámara.

Image

«Pedí permiso a la maestra para entrar en la escuela y hacer un reportaje de sus alumnas. Sharbat, la más tímida de todas, dijo que podía fotografiarla, y le disparé varias tomas. Cuando vi la película, me sorprendió el clima de silencio y sosiego que reflejaba».

expresó McCurry para un artículo de National Geographic.

En junio del mismo año fue publicada en la portada de la revista, Steve no imaginó el impacto mundial e histórico que tendrían los penetrantes ojos verdes, ahora reconocidos no sólo en la memoria de los asiduos a la fotografía, sino en el imaginario social.

Read Previous

Cásate con Orgullo: CDMX brinda boda gratuita para comunidad LGBT+

Read Next

Cine de terror llega en junio a Xochimilco junto a Noctambulante, ve AQUÍ la cartelera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.