Surrealismo en diálogo: la NUEVA exposición que está en el Palacio de Bellas Artes

Foto: @cultura_mx

Surrealismo en diálogo: la NUEVA exposición que está en el Palacio de Bellas Artes

A la Ciudad de México llegan alrededor de 300 obras realizadas por los artistas más influyentes del surrealismo. “Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en diálogo”, una exposición que se encuentra en el Palacio de Bellas Artes, en la que habrá pinturas de Salvador Dalí, Leonora Carrington, Diego Rivera y aproximadamente 90 autores más. 

De las piezas expuestas, aproximadamente 200 provienen del museo Boijmans Van Beuningen, de Países Bajos, y 100 son nacionales, todas de los distintos artistas, esto con la finalidad de apreciar los vínculos entre el surrealismo europeo y el nacional, además, el proyecto hace una recopilación que no sólo es de pintura, sino que pasa por la literatura, fotografía y cine. 

Esta exposición fue organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), y el Museo del Palacio de Bellas Artes en conjunto con el Museum Boijmans Van Beuningen de Rotterdam, Países Bajos. La exposición está disponible desde el pasado 3 de junio y se encuentra en las salas del primer y segundo piso. 

Recordemos que tras el registro de la Primera Guerra Mundial, influenciado por la corriente del dadaísmo, alrededor del año 1924 se desarrollo el surrealismo, que de acuerdo con la RAE, es un movimiento artístico y literario que lleva y sobrepasa la realidad a lo irreal y onírico, mediante de la expresión del subconsciente. 

Read Previous

Accidente vehicular en Morelia, Michoacán deja saldo de 4 lesionados (VIDEO)

Read Next

Detienen a 5 personas tras agredir a un elemento de SSC dentro del Panteón Francés en CDMX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.