Aterriza avión en México con cuerpos de migrantes fallecidos en Texas

ivan_sah

A partir del hallazgo de 26 cuerpos de migrantes mexicanos en un tráiler de carga abandonado en San Antonio, Texas, el gobierno mexicano coordinó vuelos para trasladar a los fallecidos a México y que sus familiares puedan darles una sepultura digna. Ocho de los cuerpos ya aterrizaron en el país. 

Las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores (SRE) y Defensa Nacional, informaron mediante un comunicado a través del Instituto Nacional de Migración (INM), que el gobierno de México pagará cada traslado hasta su respectivo lugar de origen. Asimismo, se notificó que el Consulado General de México en Texas, ha estado en constante comunicación con las familias de las víctimas, y le ha brindado seguimiento a los tres mexicanos hospitalizados. Uno de ellos ya se encuentra con bien en su hogar en Estados Unidos

Este miércoles se realizaron dos vuelos para repatriar 16 cuerpos, cada uno con ocho férreos, y se espera que haya un traslado más. El primero que llegó a México aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca con los cuerpos de María “M” y Omar “R”, procedentes de Guanajuato; Marcial “T” de Querétaro; Misael “O”, Jair “V” y Yovani “V” de Veracruz; Gustavo “N” del Estado de México y Jozue “D” de Oaxaca. 

El segundo avión lleva los restos de Efraín “F” y José “N” originarios de Guanajuato; Juan “T” del Estado de México; Fernando “G”, Mayra “B” y Francisco “D” de Zacatecas y Javier “F” y Mariano “S” procedentes de Oaxaca. El gobierno mexicano ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas, así como el apoyo y acompañamiento de los casos dentro y fuera de México. 

Read Previous

¿Cuáles son las colonias en Tláhuac que se verán afectadas por reducción de agua tras fuga?

Read Next

Capturan a cómplices de “El Chueco”, acusados de sepultar el cadáver del joven beisbolista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.