Capturan a cómplices de “El Chueco”, acusados de sepultar el cadáver del joven beisbolista

Marco A. Lizarraga

Capturan a cómplices de “El Chueco”, acusados de sepultar el cadáver del joven beisbolista

Durante un operativo realizado en la región serrana de Urique, las autoridades detuvieron a dos presuntos cómplices de José Noriel Portillo, mejor conocido como “El Chueco”. Los detenidos fueron identificados como José Pablo M. Q., alias “El Barbas” de 24 años y Alfredo Evaristo A. L, alias “El Chispa”, quien tiene 36 años.

Ambos fueron quienes enterraron el cadáver de Paul Osvaldo Bellereza Rábago, el joven beisbolista que fue asesinado en Cerocahui por «El Chueco«. El detenido apodado como “El barbas” declaró que pertenece a una de las células criminales que operan en la región.

«El Chispa» fue encontrado cerca de la brecha que comunica con los poblados Bahuichivo y Cerocahui, tenía en posesión un arma de fuego que popularmente se conoce con el nombre “Cuerno de Chivo”; de acuerdo con las autoridades, se encontraba escondido entre “los matorrales” para evitar ser visto por el operativo, sin embargo, fue alcanzado tras intentar huir después de ser sorprendido.

Luego de ser detenidos, el ministerio y el juez acreditaron la relación de los detenidos con la sepultura del joven beisbolista, quién fue localizado el 7 de junio en Cerro Colorado, los detenidos fueron sujetos a prisión preventiva por orden del juez de control.

Después de tres semanas de que “El Chueco” matara a Bellereza Rábago, al guía de turistas y a los dos sacerdotes jesuitas, las autoridades aún no dan con su paradero, por su parte, el Fiscal Roberto Fierro afirmó que al mantener activo el operativo se acercan cada vez más a él.

Read Previous

Aterriza avión en México con cuerpos de migrantes fallecidos en Texas

Read Next

Tras investigaciones Enrique Peña Nieto pone en venta su lujoso departamento en España

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.