Detienen a otro primo del Chueco, quien asesinó a sacerdotes jesuitas

El pasado 20 de junio del 2022, los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, de 70 y 79 años respectivamente, fueron asesinados en una iglesia de Cerocahui, Chihuahua, junto con un guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, por un hombre identificado como José Noriel Portillo Gil, mejor conocido como “el Chueco”.

Luego de dos días, de acuerdo a lo informado por la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, los cuerpos fueron localizados y recuperados. La búsqueda del presunto culpable “El Chueco” sigue en pie hasta el día de hoy, sin embargo, las autoridades han logrado capturar a 17 cómplices del sospechoso.

Durante la conferencia de prensa matutina el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Ricardo Mejía Berdeja, informó que se detuvo a otro primo del Chueco, identificado por Mejía como Gilberto “N”, alias El Shakira, quien es uno de los hombres de mayor confianza del culpable.

La captura sucedió en la comunidad en la comunidad del chorro en el municipio de Urique, el detenido tenía en su poder dos mil dieciocho pastillas de fentanilo, una arma grande, un cargados y 25 cartuchos. Con esta detención suman 18 detenciones relacionadas con Portillo Gil.

La Fiscalía del estado de Chihuahua acordó y validó la publicación de hasta cinco millones de pesos a quien aporte información veraz y eficiente que lleve a la captura del “Chueco”.

Read Previous

Javier Camarena, Fernando de la Mora y Ramón Vargas, llegan al Auditorio Metropolitano

Read Next

Envisten a cuatro policías en Calzada de Tlalpan, uno fallece

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.