Cadena perpetua a Ryan Routh, hombre que intentó asesinar a Trump. Foto: Captura video Reuters.
Ryan Routh, el hombre que intentó asesinar a Donald Trump cuando era candidato presidencial, fue sentenciado a cadena perpetua por una corte federal de Estados Unidos.
Este hombre fue identificado por las autoridades como el responsable del ataque ocurrido en septiembre de 2024 durante una actividad pública de Trump en su campo de golf en Florida.
La audiencia se llevó a cabo en un tribunal federal de Fort Pierce. Ahí, la jueza Aileen Cannon aplicó la pena máxima solicitada por la Fiscalía.
En un memorando de sentencia presentado días antes de la resolución, los fiscales federales señalaron que Routh no asumió responsabilidad alguna por sus actos. Además, argumentaron que la gravedad del delito, el riesgo para la seguridad pública y la falta de remordimiento justificaban una pena de por vida. La jueza coincidió con estos argumentos al momento de dictar sentencia.
Ryan Routh había sido declarado culpable en septiembre por un jurado federal de cinco cargos. Entre ellos intento de asesinato de un candidato presidencial. Posesión ilegal de un arma, de un arma con número de serie borrado, de un arma de fuego con fines de cometer un delito violento. Además de agresión contra un agente federal.
Ryan Routh, acusado de intentar asesinar a Donald Trump
Ryan Routh fue acusado de esconderse entre los arbustos de un campo de golf de Florida con un rifle semiautomático para intentar asesinar a Donald Trump.
El 15 de septiembre de 2024, un agente del Servicio Secreto detectó el cañón de un rifle entre los arbustos del campo de golf donde Trump se encontraba. El agente abrió fuego y Routh huyó en un vehículo, pero fue detenido poco después.
En el lugar se encontró un rifle semiautomático cargado, con mira telescópica y munición adicional.
Te puede interesar: México y EU acuerdan plan técnico para gestionar agua del Río Bravo
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram




