Elon Musk pretende que usuarios de X paguen una “pequeña mensualidad”. Fuente: @elonmusk
Elon Musk, dueño de la red social X, antes Twitter, pretende cobrar una “pequeña mensualidad” a los usuarios de la plataforma.
En varias ocasiones Elon Musk ha intentado establecer varias estrategias para hacer rentable el servicio de X, entre ellas una suscripción premium con valor de ocho dólares mensuales.
Lo que revela las intenciones del magnate por extender el cobro de una mensualidad a todos los usuarios de esta red social y que esta deje de ser completamente gratis.
Así lo dejó ver durante una conversación a distancia que realizó con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Quien le pidió frenar la proliferación del antisemitismo en la plataforma, que ha crecido desde que Musk adquirió la compañía.
«La compañía está avanzando en un hacia un pequeño pago mensual».
Elon Musk, director ejecutivo de X.
Con este cobro, según ha explicado, pretende limitar la presencia de bots en la sed social, elemento que genera mensajes de odio.
«Es la única manera que se me ocurre de luchar contra enormes ejércitos de robots. Un robot cuesta una fracción de centavo, pero si alguien tiene que pagar, aunque sea unos pocos dólares, una cantidad menor, el costo efectivo de los robots es muy alto».
Elon Musk, director ejecutivo de X.
El dueño de X ha señalado que para crear una nueva cuenta a fin de que actúe como bot se deberá disponer de un método de pago, lo que limitaría este tipo de prácticas.
A su vez, esto serviría para frenar la distribución de determinada propaganda con mensajes de odio.
Cabe señalar que fue el primer ministro Benjamin Netanyahu quien preguntó cuál sería la fórmula que utilizaría X para frenar los bots que «reproducen y amplifican» discursos antisemitas.
Sin embargo, las declaraciones de Elon Musk han generado polémica entre los usuarios de esta red social, quienes se niegan a pagar una cuota por usar dicha plataforma.
También puede interesarte: Arrestan al padre de Amini para que no conmemore la muerte de su hija en Irán