Fuente: @Jorge_ZamoraT
El Cuerpo de Bomberos local informó que un avión, con capacidad para 70 pasajeros, se estrelló en una zona residencial, en el municipio de Vinhedo, en São Paulo, Brasil.
De acuerdo con información de Globonews, en el avión viajaban 62 personas, de las cuales, 58 eran pasajeros y 4 tripulantes, y todos murieron.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Para brindar atención, se destinaron siete equipos de bomberos en la zona.
Asimismo, fuentes del aeropuerto dieron a conocer que es una aeronave bimotora, modelo ATR-72-500, perteneciente a la aerolínea Voepass; la cual viajaba de Cascavel a São Paulo.
Ante la incertidumbre, las autoridades trabajaron para determinar la magnitud del accidente y la cantidad de afectados.
En redes sociales, se compartieron videos en los que se observa cómo la aeronave da vueltas sobre sí misma, antes de caer.
Lula Da Silva, presidente de Brasil, lamenta la caída del avión
Por su parte, Lula Da Silva, presidente de Brasil, lamentó el accidente aéreo y pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas.
«Quiero pedir a todos que se pongan de pie para hacer un minuto de silencio porque acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en São Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron».
Lula Da Silva, presidente de Brasil.
En tanto, la línea aérea Voepass emitió un comunicado oficial, en el que confirma el accidente.
De igual forma, menciona que está brindando todo el apoyo necesario a las personas involucradas.
Por ello, activó una línea telefónica especial para brindar información a los familiares y empleados afectados por este accidente.
También te puede interesar: Ucrania espera que México arreste a Putin en la toma de protesta de Sheinbaum