Fallece el hijo de Che Guevara: ¿Quién fue Camilo Guevara March?

SantiaCL

Fallece Camilo Guevara March ¿Quién fue?

Este martes falleció a sus 60 años en Caracas, Venezuela, Camilo Guevara March, quien era el hijo mayor de Ernesto Che Guevara, guerrillero argentino-cubano. La Prensa Latina de Cuba anunció que el abogado murió a causa de un trombolismo pulmonar que se convirtió en un infarto. 

Camilo Guevara March fue el primogénito del combatiente, escritor, médico y líder revolucionario argentino-cubano, Ernesto Che Guevara, quien también encabezó la lucha en la revolución cubana en 1959. Hoy en día, el “Che” es un símbolo de la lucha armada contra el imperialismo, y a partir de sus ideas se ha creado la doctrina política el Guevarismo, que sobre todo busca el empoderamiento y organización del proletariado y la liberación de los pueblos. 

Su hijo mayor, Camilo Guevara, hermano de Aleida, Celia y Ernesto, quien nació en 1962, se encontraba de visita en Caracas, Venezuela, en donde perdió la vida a causa del infarto provocado por la trombosis pulmonar. El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó la pérdida a través de su cuenta de Twitter. 

Camilo, director del Centro Che, organización que resguarda los archivos personales del Che Guevara y que tiene como objetivo promover los ideales del revolucionario argentino-cubano, también ejercía como abogado y era fiel pensador de las enseñanzas que dejó su padre, quien sigue siendo uno de los personajes más importantes del siglo XX. 

Read Previous

Indeporte denuncia a sujeto en estado de ebriedad que vertió alcohol en bebidas del Maratón de la CDMX

Read Next

Adoctrinados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.