Indeporte denuncia a sujeto en estado de ebriedad que vertió alcohol en bebidas del Maratón de la CDMX

laaficion

Indeporte denuncia a sujeto en estado de ebriedad que vertió alcohol en bebidas del Maratón de la CDMX

Antes de que comenzara el Maratón de la CDMX, el pasado domingo 28 de agosto, un hombre en estado de ebriedad grabó un video, que circula en redes sociales, en el que se ve cómo vacía una botella de alcohol en los vasos de agua de las y los participantes en Polanco. A partir de esto, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México interpuso una denuncia ante la fiscalía capitalina

Los vasos estaban listos para ser entregados a las y los participantes del Maratón Internacional de la Ciudad de México en la Avenida Presidente Masaryk, en Polanco. Sin embargo, en el video se puede ver cómo la persona que cometió la falta esparce todo el líquido de una botella de Ron Matusalem en una hilera entera de vasos que tienen la función de hidratar a las y los deportistas. También se le escucha diciendo que así los participantes estarán “a tope todos” en la carrera. 

Por su parte, Javier Hidalgo, el titular de Indeporte, aseguró que la acción no pasó a mayores, ya que fue detectada de inmediato y el personal de la empresa se deshizo de los vasos para reemplazarlos por unos nuevos. Asimismo, expresó su desacuerdo con este tipo de acciones y subrayó que la persona que realizó este acto debe pagar las consecuencias: 

“Ante este hecho, Indeporte tomó cartas en el asunto para que esta acción no quede impune y se castigue con todo el peso de la Ley a este sujeto que atentó contra las y los deportistas”. 

De igual forma, Indeporte y su titular insistieron a la fiscalía capitalina que se realice una búsqueda exhaustiva, por medio de las cámaras del C5 y la policía cibernética para poder encontrar al sujeto que, en palabras de Javier Hidalgo, “atenta contra la integridad física de las y los deportistas, acción que el propio responsable grabó en video y lo compartió en redes sociales”. 

Read Previous

Proyecto “Metro Energía” va por endeudamiento de 3 millones de pesos

Read Next

Fallece el hijo de Che Guevara: ¿Quién fue Camilo Guevara March?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.