Según ingeniero software tiene sentimientos y alma
La tecnología ha avanzado a lugares que aún hace algunos años parecían lejanos, cada vez es mayormente posible realizar tareas mediante la ayuda de avanzados softwares y programas que permiten agilizar el día a día, que a su vez, exige de estas nuevas tecnologías para desempeñar tareas de forma eficaz y competitiva.
Blake Lemoine, un ingeniero de Google en Silicon Valley, afirmó que un proyecto del Chatbot en el que se encuentra trabajando puede pensar por sí mismo, aseguró haber descubierto un software que inclusive tiene alma. El ingeniero comentó al medio NBC News, que el bot se llama LMDA o “Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo” y que este puede sentir emociones como la alegría o tristeza.
Muchos expertos en tecnología y su empresa son incrédulos ante dicho hallazgo. El profesor Ahemed Banafa del departamento de ingeniería SJSU expresó que la información otorgada a esa computadora la procesará y comenzará a aprender de eso, tal como lo hace SAY y Google Traslate.
Banafa dice que es muy pronto para saber si este software posee alma, mientras que Lemoine lo afirma. Google dijo que el ingeniero violó los acuerdos de confidencialidad al hacer la información pública, por lo que lo puso en licencia pagada. Sin embargo, Lemoine expresó que debía hacer público el hecho. De ser real sería un gran avance en la innovación tecnológica.