Ahuehuete que plantaron en Paseo de la Reforma ¿se está secando?

Eugenio Derbez

Ahuehuete que plantaron en Paseo de la Reforma ¿se está secando?

Este lunes el ahuehuete que se plantó en Paseo de la Reforma ha causado revuelo en redes sociales, luego de que usuarios aseguraran que se estaba secando, sin embargo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció que el árbol, de 20 años de edad, está en periodo de adaptación.

Las autoridades informaron que lo continúan cuidando y observando de manera constante e indicaron que el monitoreo es constante luego de que un vehículo se impactará con uno de los tensores que mantenían al árbol con protección por el enraizamiento.

“Como parte de los cuidados que recibe desde el día que arribó al Vivero Nezahualcóyotl, proveniente de Nuevo León, de Los Viveros Regionales y el Vivero Los Encinos, y ahora en la Glorieta de Paseo de la Reforma, el ahuehuete se revisa y riega cada 24 horas si es necesario”, compartió la Secretaría en un comunicado.

Asimismo, se mencionó que se espera que el ahuehuete en dos o tres meses pierda hasta el 40% de follaje y antes de realizar la plantación el suelo de la glorieta tuvo un tratamiento preventivo.

Read Previous

Ingeniero de Google asegura haber descubierto un software que tiene sentimientos y alma

Read Next

México y 16 países de América Latina compiten en ejercicios militares en Honduras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.