México y 16 países de América Latina compiten en ejercicios militares en Honduras

JoseMZelayaR

A partir del pasado 13 de junio, militares de 17 países de América Latina comenzaron el torneo de adiestramiento Fuerzas Comando 2022 con el propósito de mejorar sus capacidades de combate, en el sur de Tegucigalpa, Honduras.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, el teniente José Coello, anunció que el inicio de la competencia comenzó con una carrera de obstáculos de 15 kilómetros, entre otras pruebas físicas y que también habrá ejercicios de anfibios, francotiradores y rescate de rehenes. El entrenamiento se llevará a cabo en el campo Marte, el Batallón Fuerzas Especiales del ejercito, que se encuentra en La Venta, a unos veinte kilómetros de Tegucigalpa, mientras que las competencias anfibias se efectuarán en el Golfo de Fonseca, Pacífico. 

Mediante un comunicado de las fuerzas armadas hondureñas, se indicó que el entrenamiento será del 13 al 25 de junio y los militares podrán “poner a prueba sus habilidades y capacidades de conducción de operaciones especiales en diferentes escenarios y donde el país centroamericano ha sido elegido como anfitrión”. Asimismo, se anunció que se llevará a cabo un seminario con líderes militares de 25 países de todo el mundo, que se enfocará en abordar temas como narcotráfico, crimen organizado y amenazas regionales. 

En el torneo participarán militares de los países Paraguay, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Belice, Brasil, Guatemala, Jamaica, Bahamas, Panamá, El Salvador, Barbados, República Dominicana, México y Honduras. Mientras que Cuba, Venezuela y Nicaragua, no formarán parte de la competencia que tuvo su primera edición en 2004, y del 2020 al 2021 tuvo que suspender sus actividades a causa de la pandemia. 

Read Previous

Ahuehuete que plantaron en Paseo de la Reforma ¿se está secando?

Read Next

Fechas y cómo hacer el registro para Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.