Vladímir Putin ofrece armas más modernas a América Latina, Asia y África por una razón

CombatientesSur

Putin ofrece armas a América Latina, Asia y África

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comunicó a través de un discurso en el foro militar Armia 2022, convención militar más importante en Moscú, que lejos de darles la espalda, Rusia ofrece armas, drones, artillería, aviación de combate y más, a países latinoamericanos, asiáticos y africanos.

A poco de que se cumplan seis meses desde que comenzó la guerra contra Ucrania, el pasado lunes, durante la ceremonia de apertura de una exposición militar, el presidente de Rusia dio un discurso para presentar lo que ha sucedido en el desarrollo del país. Sin embargo, lo que parecía ser una presentación como otras, se convirtió en una oferta o invitación a países aliados:

«Rusia aprecia sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de verdadera confianza con los países de América Latina, Asia y África. (Estamos) dispuestos a ofrecer a nuestros aliados los tipos de armas más modernos, desde armas pequeñas hasta vehículos blindados y artillería, pasando por la aviación de combate y los vehículos aéreos no tripulados”.

Asimismo, Putin subrayó que entrenar a soldados extranjeros en Rusia tiene diversas ventajas, e invitó a los países aliados a realizar ejercicios militares en conjunto. 

«También vemos grandes perspectivas en la formación de militares extranjeros y su entrenamiento avanzado. Miles de profesionales militares de todo el mundo son orgullosos ex alumnos de las universidades y academias militares de nuestro país”. 

Por otro lado, mediante un mensaje por video reproducido en la apertura de una conferencia de seguridad internaciones en Moscú, Vladímir Putin expresó su desacuerdo con Estados Unidos al apoyar a Ucrania en la guerra, acusó a Washington de crear tensión entre China y Taiwán, y catalogó la visita a Taiwán como “una provocación cuidadosamente planificada”. Por último, agregó que el mundo se está convirtiendo en uno “multipolar” que podría desafiar lo que él llamó una “hegemonía occidental”.

Read Previous

¿Qué se sabe del médico cubano asesinado en Ecatepec, Ernesto Oliva?

Read Next

¿Quién es Mónica Vergara, exfutbolista que dejará su cargo como DT del Tricolor Femenil Mayor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.