En un mensaje a la nación, el presidente Vladimir Putin confirmó que Rusia respondió con un misil balístico hipersónico de alcance medio contra una instalación militar ucraniana.
Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseveró que el conflicto en Ucrania «adquirió elementos de carácter global», por lo que considera que «tienen derecho» a atacar a los Estados que proporcionen armas a Ucrania para atacar el territorio ruso.
Sus declaraciones se dieron luego del ataque que realizó Ucrania a Rusia, mediante el uso de misiles de largo alcance, suministrados por Estados Unidos y Reino Unido.
Mediante un mensaje televisado, el presidente ruso declaró que «en caso de una escalada de acciones agresivas», responderán con la misma magnitud.
«El conflicto ha adquirido un carácter global(…) Rusia tiene derecho a atacar a los países que permitan que sus armas se utilicen contra instalaciones rusas.
Y en caso de una escalada de acciones agresivas, también responderemos con decisión y en espejo (…) estamos preparados para cualquier desarrollo de los acontecimientos».
Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Por otra parte, el mandatario indicó que están dispuestos a resolver las controversias pacíficamente.
Sin embargo, consideró que Estados Unidos se equivocó al incumplir el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) en 2019.
Putin confirma ataque contra Ucrania
Por otra parte, confirmó que Rusia respondió la agresión de Ucrania con un ataque mediante un misil balístico hipersónico sin carga nuclear.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
El ataque se dirigió a las instalaciones de Pivdenmash, un complejo militar-industrial de Ucrania, que se ubica en la ciudad de Dnipró.
Aseveró que la prueba fue un éxito y advirtió que todas las metas de la operación militar en Ucrania serán alcanzadas.
Asimismo, informó que advertirá a los civiles ucranianos y a ciudadanos de naciones amigas para que evacúen las posibles zonas de ataque.
También te puede interesar: Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel