¿Quién es Mónica Vergara, exfutbolista que dejará su cargo como DT del Tricolor Femenil Mayor

twitter.

twitter.

Fue el pasado lunes 15 de agosto cuando la Federación Mexicana de Fútbol anunció la destitución de Mónica Vergara como Directora Técnica de la Selección Femenil Mayor, después del lamentable resultado en el Premundial de la Concacaf, transcurrido el pasado mes de julio en Nuevo León, en el que la Selección Femenil Mayor abandonó la Concacaf sin haber anotado un solo gol, quedando fuera de la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023 así como de los Juegos Olímpicos París 2024.

En el 2021 Mónica Vergara, de 39 años, estuvo al frente de la Selección Femenil Mayor, teniendo un rendimiento del 52%, en el que sumó 10 victorias, 3 empates y 8 derrotas, la decisión de destituirla del puesto se debió al desastre ante las derrotas ante Jamaica con un marcador de 1-0, Haití 3-0 y Estados Unidos 1-0.

Mónica Vergara fue asignada como DT de la Selección Femenil Mayor en 2021, año en que se aseguraba un cambio significativo para el fútbol Femenil en México, ya que era la primera vez en la historia del fútbol mexicano que 3 mujeres tomaban el mando de las categorías de Sub-20, Sub-17 y la Selección Femenil Mayor.

Mónica Vergara es una reconocida futbolista y entrenadora nacida en México, quien participó como futbolista en la Copa Mundial Femenil de Fútbol en 1999, en la Copa Mundial Femenil de Fútbol Sub-19 en 2002 y la Copa Oro en 2002 y 2006. En la Copa Mundial del 2011 participó como entrenadora, fue durante la Copa Mundial de Fútbol del 2018 que logró llevar a la final a la selección Sub-17.

Read Previous

Vladímir Putin ofrece armas más modernas a América Latina, Asia y África por una razón

Read Next

La realidad a la que se enfrentan los periodistas en México y el feminismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.