Selección femenil de americano: Jugadoras señalan lo complicado que fue llegar al Mundial

TeteMartnez4

Equipo femenil de futbol americano: Esto sabemos sobre la polémica en el Mundial

En el 2017 las jugadoras de fútbol americano femenil se llevaron el bronce en Canadá, cinco años después se prepararon para mejorar ese lugar en el mundial que se realizó en Finlandia este año, sin embargo, esto no pudo ser posible debido a la Federación Mexicana, debido a que no compró los boletos de avión a tiempo, convirtiéndose esto, en un obstáculo para que las jugadoras lograrán obtener una medalla.

El día 27 de julio las jugadoras se enteraron que no tenían boletos para poder acudir al mundial, dejando a un lado su preparación para así enfocarse en buscar vuelos y poder llegar a tiempo, no obstante, esto no fue posible ya que perdieron el primer partido contra Gran Bretaña, con esto, también se olvidaron de la posibilidad de ganar la medalla.

La primera excusa de la federación, que es liderada por César Barrera fue que no tenía presupuesto de la Conade, el jueves 27 por la noche, se hizo llegar el presupuesto, por lo que el viernes comenzaron a buscar varias vías para lograr llegar al mundial, aunado al primer imprevisto, la federación seguía poniendo obstáculos como el tener que facturar y que de los cuatro millones otorgado, sólo dos eran destinados para el mundial.

Las jugadoras empezaron a viajar el día sábado, y fueron llegando escalonadas, hasta el día martes que estuvo el equipo completo, el día miércoles en la madrugada tuvieron un partido con Australia; la posibilidad de que resultaran campeonas pudo ser real, sin embargo, estas ilusiones se vinieron abajo cuando perdieron su primer partido.

Arturo Carlos, fundador y dirigente de Máximo Avance, expresó que en definitiva todo el tema de la CONADE y las federaciones es un problema que no parece parar, aclarando que la manera de conseguir los boletos tuvo que haber sido muy distinta. Olga Valdez, jugadora de la selección expresó en una entrevista para el medio Sopitas:

“No nos trataron como deportistas, nos trataron como perros”.

Aclarando que después de su participación en el mundial, nadie de la federación se acercó para escucharlas y darles voz.

“Ningún directivo, ni César Barrera, ni nadie de la CONADE se nos ha acercado”, agregó.

Read Previous

¿Quién es Juan Duarte, nuevo embajador de España que llegó a México?

Read Next

McLaren se despide del piloto Daniel Ricciardo al finalizar temporada 2022

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.