¿Qué se sabe del médico cubano asesinado en Ecatepec, Ernesto Oliva?

cuba60minutos

¿Qué le pasó al médico cubano asesinado en Ecatepec, Ernesto Oliva?

El pasado 11 de agosto, el médico proveniente de Cuba, Ernesto Oliva Legra, a quien le dispararon junto a dos personas más en un hospital en Ecatepec, murió después de ser trasladado a otro sitio para ser atendido. Medios en la isla vecina de Estados Unidos lamentan la pérdida del joven doctor de 32 años, quien no formaba parte de las brigadas de médicos cubanos que la administración del gobierno mexicano impulsó para reforzar la salud del país. 

Ernesto se encontraba trabajando en la Unidad Materno Infantil Ecatepec, en la calle Puerto Campeche de la colonia Tierra Blanca, cuando dos personas armadas entraron al lugar en busca de una mujer y dispararon a dos mujeres: una enfermera de 20 años; una familiar de un paciente del hospital de 56 años de edad, y a Ernesto Oliva, quien resultó herido tras un disparo en la cabeza y fue trasladado a otro sitio para ser atendido, sin embargo, no sobrevivió. 

Los hechos noticiosos del incidente viajaron hasta Cuba, el país natal del médico, ya que Yoani Sánchez, periodista cubana, reportó la noticias a los medios de la isla del Caribe. Hasta el momento se sabe que Oliva Legra no era parte del grupo de médicos cubanos que vinieron al país para reforzar la salud, impulsado por el gobierno mexicano. 

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encuentra investigando el caso para que no quede impune y se haga justicia: 

“Las indagatorias por parte de esta institución continúan a fin de identificar y detener a quien haya cometido esta agresión”.

Señaló la FGJEM, y agregó que peritos de la Coordinación de Servicios Periciales y elementos de la policía del estado ya realizaron su primera visita al hospital para hacer registrar los primeros datos de las investigaciones. 

Read Previous

Rescate de los 10 mineros en pozo de Coahuila tendrá nueva estrategia, ¿cuál será?

Read Next

Vladímir Putin ofrece armas más modernas a América Latina, Asia y África por una razón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.