Rescate de los 10 mineros en pozo de Coahuila tendrá nueva estrategia, ¿cuál será?

@BrunoRguezP

Rescate de los 10 mineros en pozo de Coahuila tendrá nueva estrategia

Las autoridades del país han dado a conocer que aplicarán una nueva estrategia para el rescate de los 10 mineros que se encuentran atrapados en el pozo ‘El Pinabete’, en Coahuila.

Recordemos que las movilizaciones para el rescate de los trabajadores se volvió a ver interrumpido por los niveles de agua en los pozos, los cuales aumentaron este fin de semana por el presunto ingreso de agua que inició en la mina ‘Las Chonchas’.

Tras las complicaciones para el rescate de los mineros que quedaron atrapados en la inundación de los pozos el pasado 3 de agosto, se informó que se realizará una nueva estrategia con la que se espera extraer la máxima cantidad de agua de la mina con recursos de bombeo.

La Coordinación de Protección Civil junto con la empresa Mimosa realizarán el bombeo permanente en los pozos, identificarán zonas con huecos por minado subterráneo de profundidad de 65 metros con el apoyo de levantamientos eléctricos y registros geofísicos, así como, perforación de 20 barrenos de 6 pulgadas de profundidad de al menos 60 metros en las galerías de la mina Conchas Norte.

Y finalmente, inyección de cemento por medio de perforaciones en las galerías en la plancha de carbón para el sellado.

Read Previous

Juez da prisión preventiva a algunos involucrados en los hechos violentos ocurridos en Juárez

Read Next

¿Qué se sabe del médico cubano asesinado en Ecatepec, Ernesto Oliva?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.