Juez da prisión preventiva a algunos involucrados en los hechos violentos ocurridos en Juárez

El próximo viernes 19 de agosto a las 9:30 horas, será la audiencia de la vinculación o no al proceso de los hechos de violencia ocurridos en Ciudad Juárez el pasado jueves 11 de agosto. De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Chihuahua. Los cinco implicados en los ataques armados contra civiles y establecimientos, fueron mandados a prisión preventiva por un juez de control.

La Fiscalía de Chihuahua, a través de un comunicado expresó que los implicados, reconocidos como Manuel Alfredo L. G., Jorge Adrián V. L., Ezequiel A. C., Víctor Hugo L. T. y José Antonio L. E. son acusados de atacar con armas de fuego a policías municipales, además de causar daños a los vehículos de los oficiales.

La detención fue calificada como legal por el Juez de control, después de que un agente del Ministerio Público de Distrito Zona Norte demostrara a través de pruebas la participación de los implicados en el ataque armado. Por lo que el juez fijo como medida cautelar la prisión preventiva por 24 meses, quedando la audiencia de vinculación o no al proceso el próximo viernes. El sexto detenido, identificado como William Serafín L.P y/o Francisco Alejandro M. se encuentra en recuperación, sin embargo, al finalizar su recuperación será fincado a los cargos.

Cabe destacar que en los incidentes fallecieron 11 personas, entre ellos un menor de edad de 13 años, dos mujeres de 54 y 18 años y cuatro empleado de la emisora MegaRadio que se encontraban transmitiendo un evento promocional fuera de una pizzería en Ciudad Juárez, así mismo, 12 personas fueron heridas por armas de fuego y quemaduras, luego de estos hechos, muchos comercios cerraron sus cortinas por la violencia vivida y el poco tránsito de personas.

Read Previous

Jornadas de Iniciación Musical “Da Capo” se realizaron con más de 60 niños participando en Chihuahua

Read Next

Rescate de los 10 mineros en pozo de Coahuila tendrá nueva estrategia, ¿cuál será?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.