Despliegan operativo para trabajar en la seguridad de Ciudad Juárez ante jornada violenta

SamuelCuervo

Ante hechos ocurridos en Ciudad Juárez, gobierno de Chihuahua despliega operativo conjunto para trabajar en la seguridad de la ciudad fronteriza

Después de la jornada violenta que vivió este jueves Ciudad Juárez, y ante los ataques a la población, incendios a negocios y una riña en el Centro de Reinserción Social número 3, autoridades de los tres órdenes de gobierno del estado desplegaron un operativo de seguridad en la ciudad. La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, condenó los hechos y lamentó la perdida de vidas humanas en los ataques. Hasta ahora se han registrado 11 personas fallecidas. 

Según las autoridades, el primer hecho fue una riña que dio en el Centro de Reinserción Social número 3, entre dos bandos de personas que son parte del penal, alrededor de las 13:00 horas. La Fiscalía General de Estado compartió un comunicado en el que aseguró que la riña pudo ser controlada por los tres órdenes de gobierno. Asimismo, se informó que fallecieron dos personas dentro de la prisión y que el personal del Centro Penitenciario se encuentra atendiendo a familiares de quienes están dentro del lugar. 

No obstante, los ataques continuaron horas después en tiendas y gasolineras en distintas partes de Ciudad Juárez, estos fueron documentados por ciudadanos, sin embargo, el ataque que más llamó la atención ocurrió en la emisora MegaRadio, ya que cuatro de los trabajadores de la empresa fueron asesinados mientras realizaban enlaces. Asimismo, se reportaron al menos 3 tiendas asaltadas y afectadas, una empleada murió asfixiada por el humo de un incendio. 

Maru Campos lamenta los atentados ocurridos en Ciudad Juárez

Ante lo ocurrido, el gobierno de Chihuahua realizó un comunicado en el que informó que se ha desplegado un operativo conjunto con las autoridades de las tres órdenes de gobierno, y pone a disposición el número de emergencias 911 y/o denuncia anónima al 089 para que se anuncie cualquier eventualidad.

Se informó que la Agencia Estatal de investigación (AEI) comenzó con las indagatorias, mientras que las Secretarías de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Guardia Nacional (GN) y el Ejército mexicano trabajan en la prevención y vigilancia de distintos puntos de la ciudad. Asimismo, la gobernadora del estado, Maria Eugenia Campos, lamentó las pérdidas mediante sus redes sociales, y aseguró seguir trabajando junto con las autoridades federales y municipales por la seguridad de Ciudad Juarez

Read Previous

Autoridades buscan imputar a presunto dueño del pozo en Sabinas, Coahuila

Read Next

Javier Lozano afirma ser el candidato ideal para ‘Va por México’ en Puebla en el 2024

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.