Autoridades buscan imputar a presunto dueño del pozo en Sabinas, Coahuila
Luego de una semana de la inundación del pozo en Sabinas, Coahuila, en donde 10 trabajadores quedaron atrapados, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se ha presentado una solicitud de audiencia judicial ante el Centro de Justicia Penal Federal del estado, para el presunto dueño de la mina, identificado con el nombre de Cristian Solís Arriaga.
La Fiscalía informó que al dueño del predio se le acusa por su presunta participación en la comisión por los hechos delictivos de explotación ilícita del subsuelo en la mina El Pinabete, por incumplimiento de las obligaciones que se especifica en la ley.
La ley especifica se incumplieron las obligaciones sobre realizar este tipo de actividades y ser responsables de dicha dirección y administración del lugar.
Asimismo, la Fiscalía indicó que han obtenido declaraciones de personas y datos que lo comprueban, así como dictámenes en documentación fotográfica, en criminalística, ingeniería y arquitectura, investigación criminal, inspecciones y entrevistas correspondientes.
“La investigación continúa y se informará, en forma inmediata, las siguientes actuaciones que realice el Ministerio Público de la Federación (MPF), de conformidad con las pruebas que se vayan obteniendo, en razón de los delitos que se puedan ir comprobando”, especificó a través de un comunicado la FGR.