Luis García, dueño de mina «El Pinabete», es vinculado a proceso

mina

Luis García, dueño de mina «El Pinabete», es vinculado a proceso. Foto: @SoniaLunaHndz

Un juez federal vinculó a proceso al empresario Luis Rafael García Luna Acuña, socio de la mina de carbón “El Pinabete”, ubicada en Coahuila. 

El pasado 3 de agosto de 2022, se reportó que diez mineros quedaron atrapados en el fondo de un pozo de carbón en Agujita, municipio de Sabinas, en Coahuila.

La semana pasada, el empresario fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en Nuevo León.

México Habla te invita a leer: “Quiero, puedo y debo encabezar a la oposición en México”: Santiago Creel

En la mina de «El Pinabete» quedaron atrapados y murieron 10 mineros, por lo que el magnate esta acusado de explotación ilícita de un bien (mina El Pinabete) que pertenece a la nación.

Tras su detención, el juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Torreón, Coahuila, le dictó vinculación a proceso bajo dicho crimen.

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) expuso, mediante un comunicado, que el pasado 18 de mayo el Ministerio Público de la Federación obtuvo de un juez de distrito una orden de cateo

Esa orden previó cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Luna Acuña.

«Y luego de que el MPF aportó los elementos de prueba, el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Torreón, Coahuila, dictó vinculación a proceso por el delito mencionado», difundieron.

Finalmente, se dio a conocer que a Luis Rafael García Luna Acuña se le dictó prisión preventiva justificada, cuya sentencia deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social No. 18.

También puedes leer: Impactan tráiler y camioneta con pasajeros en la Autopista del Sol; se reportan 10 muertos

Read Previous

No habrá clases el 26 de mayo ¿Por qué se descansa el viernes?

Read Next

CDMX: Capturan a cédula de presuntos secuestradores que operaban en el Centro Histórico